Proyecto Hombre Salamanca - Programas

Proyecto Hombre Salamanca

Reinserción Sociolaboral

 

La reinserción social es el proceso que da continuidad a la fase de Comunidad Terapéutica.

Durante esta etapa la persona consolida su proceso de integración y reinserción familiar, social y laboral, a la vez que se produce un alejamiento del programa terapéutico en beneficio de su normalización y autonomía.

Entendemos por resocialización el proceso de integración en la persona en todos los ámbitos; pareja, familiar, grupo de pares, comunitario y sociolaboral.

Cuando la persona llega a la fase de Reinserción social se encuentra en un punto de su proceso madurativo en el que uno de sus objetivos fundamentales ha de ser la integración progresiva en la sociedad. Para el abordaje de este reto no partimos de cero, sino que esta persona ha realizado ya un proceso de presocialización en la Comunidad Terapéutica o en las estructuras anteriores por las que haya pasado principalmente en el ámbito familiar y a la hora de iniciar o retomar amistades, relaciones y tiempo libre.

En su paso por el programa, la persona ha experimentado un nuevo tipo de relaciones, y ha asumido una serie de habilidades sociales, además de interiorizar valores y vivencias que van a suponer una inestimable ayuda ante esta nueva tarea.






Proyecto Hombre Salamanca | Contacto
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar