Proyecto Hombre Salamanca - Programas

Proyecto Hombre Salamanca

Comunidad Terapeutica

Caminero

 

Tratamiento educativo-terapéutico de deshabituación y rehabilitación en régimen residencial, cuyo objetivo general es adquirir y/o reestablecer aquellas habilidades, actitudes y valores que permitan recuperar las responsabilidades y vínculos socio-familiares, y reinsertarse en la sociedad.

La intervención se realiza en diferentes áreas de la persona (Comportamental, Cognitiva, Afectiva, existencial y otras.)

El tratamiento se realizará en un marco residencial y/o ambulatorio, dependiendo de las necesidades del usuario, del apoyo familiar y los recursos disponibles.

Destinatarios: Personas con dificultades derivadas del abuso o adicción a alcohol u otras drogas, o de tipo comportamental. Transversalmente se abordan otras problemáticas asociadas: problemas judiciales o de salud física, trastornos psiquiátricos, relaciones familiares, falta de respaldo social, etc.

El proceso se distribuye a lo largo de un continuo, que va desde una situación de mínima autonomía personal a otra de autonomía y responsabilidad plenas.

Se desarrollan dos programas de tratamiento:

                LÍNEA DE INTERVENCIÓN HUERTAS

Programa EDUCATIVO-TERAPÉUTICO destinado a personas que presentan un trastorno mental concomitante con un trastorno por consumo de sustancias, y/o personas con un deterioro cognitivo que interfiera para conseguir objetivos de una línea de alta exigencia. 

                LÍNEA DE INTERVENCIÓN CAMINERO    

 Programa EDUCATIVO-TERAPÉUTICO, donde la terapia se realiza de forma grupal e individual donde los instrumentos más importantes son la autoayuda y la confrontación empática. Las personas usuarias de esta modalidad no presentan una patología mental que interfiera en la consecución de los objetivos que son definidos como de alta exigencia.  






Proyecto Hombre Salamanca | Contacto
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar