Proyecto Hombre Salamanca - Blog

Proyecto Hombre Salamanca

I año "Taller de Huerto Ecologico"

 

Un año de andadura con el taller de huerto ecológico. La valoración ha sido muy positiva y gratificante.

Comenzamos preparando el terreno, debrocando, removiendo tierra, arando, drenando y abonando. Preparamos semilleros, instalamos diferentes tipos de riego: goteo, aspersor y por surcos, sembramos y recogimos el fruto del trabajo de muchos meses.

Ha sido un éxito, lo que nos hace continuar con este proyecto un año más. Han participado más de 10 usuarios de la Comunidad Terapéutica en el taller a lo largo de este año, donde han aprendido técnicas de cultivo, de riego, semilleros, cuidado del huerto, fumigar sin productos químicos, recogida de verduras y hortalizas y conservación de las mismas mediante diferentes técnicas de envasado. Pero lo mejor de todo ha sido poder degustar cada día en las comunidades terapéuticas de “Las Huertas” y “El Caminero” las ricas verduras y hortalizas sembradas y recogidas con tanto cariño, esfuerzo e ilusión.

Convenio de Colaboración - Iniciativa solidaria para la Formación Laboral de personas con problemas de adicción

Convenio de Colaboración - Iniciativa solidaria para la Formación Laboral de personas con problemas de adicción

 

El 31 de octubre de 2.014 se firmó un convenio de colaboración entre Proyecto Cultura y Solidaridad, Proyecto Hombre Salamanca y Miguel Ángel González Ortiz.

El objeto del convenio es la ejecución de una iniciativa solidaria para la formación laboral de personas con problemas de adicción que participan en el programa de reinserción de Proyecto Hombre Salamanca. Esta iniciativa solidaria se concreta en la concesión de una beca a Miguel Ángel González Ortiz, para realizar estudios que le permitan la obtención del título homologado de “Frigorista, calefactor y climatización” y el correspondiente carnet RITE.

Proyecto Cultura y Solidaridad ha financiado la ejecución de la iniciativa solidaria con 1.000 euros.

Cena solidadira X Aniversiario Proyecto Hombre Salamanca

 

El 19 de septiembre de 2014 celebramos en el Parador de Salamanca una Cena Solidaria con motivo del X Aniversario, en reconocimiento a la labor que  Proyecto Hombre Salamanca lleva desarrollando en estos diez años.

 

En esta cita solidaria se reunieron  muchas caras conocidas y representantes de diferentes sectores de la sociedad salmantina, junto a voluntarios, familiares, altas terapéuticas y equipo terapéutico de Proyecto Hombre Salamanca.

 

D. Manuel Muiños, Presidente de Proyecto Hombre Salamanca agradeció la participación de más de 200 personas en este momento tan especial y el apoyo recibido en estos diez años de andadura.

 

Al mismo tiempo, D. Manuel Muiños recibió un cuadro en reconocimiento a su buen trabajo en estos diez años como Presidente de Proyecto Hombre Salamanca. Igualmente el presidente de la Fundación Alcándara D. Tomas Marcos recibió una placa de agradecimiento.

 

Encuentro de voluntarios y equipo terapeutico

Encuentro de voluntarios y equipo terapeutico

 

Todos los años, realizamos dos convivencias al año de voluntarios y equipo terapéutico de Proyecto Hombre Salamanca, con el objeto de compartir y conocernos un poco más.

 

El 4 de octubre  de 2014 realizamos un encuentro-convivencia de voluntarios y equipo terapéutico un poquito más especial. Este año estamos celebrando el X Aniversario y con motivo de ello, todos los voluntarios que forman parte de la familia de Proyecto Hombre Salamanca recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria y llevada a cabo con tanto cariño e ilusión. Especialmente se destacó a los voluntarios que comenzaron la andadura hace 10 años y aun continúan desarrollando su tarea en esta familia, con un obsequio. Pasamos un día muy agradable y emotivo.

 

 

Convenio de Colaboración para la ejecución del Proyecto Social de Reinserción Laboral

Convenio de Colaboración para  la ejecución del Proyecto Social de Reinserción Laboral

 

El 14 de Octubre de 2013 PCyS, Mª Antonia Santos Sanz y Proyecto Hombre Salamanca - Fundación Alcándara firmaron el Convenio de Colaboración para  la ejecución del Proyecto Social de Reinserción Laboral “CREACIÓN DE HUERTO ECOLÓGICO PARA LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS DE TEMPORADA EN LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA "EL CAMINERO" DE PROYECTO HOMBRE SALAMANCA".

 

PCyS cofinancia el Proyecto Social  del Huerto Ecológico con una aportación de 1.643 euros,  procedentes de las donaciones realizadas por personas socias, colaboradores/as particulares y Asociaciones,  a  la Campaña "Regalo Solidario", iniciada en  Navidad 2012.

 

El huerto servirá como herramienta educativa, terapéutica y ocupacional, con el fin de fomentar la formación y reinserción laboral de personas con problema de adicción que son atendidas en los diversos programas de Proyecto Hombre Salamanca. Con la producción que se obtenga se facilitará el autoabastecimiento de las dos Comunidades Terapéuticas de Proyecto Hombre Salamanca, y permitirá una fuente de ingresos para la autofinanciación de las actividades que realiza la entidad,  cuando los productos recogidos puedan ser vendidos en el ámbito local.

 

El proyecto se desarrollará  en una parcela de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre Salamanca situada en la Carretera de Alba, km 2 (Centro El Caminero) , en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).



Proyecto Hombre Salamanca | Contacto
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar